Optimización Web para Google

Llámanos para más Información

Posicionamiento SEO Bilbao

¿Qué entendemos por el posicionamiento web en los buscadores como Google ?

Posicionamiento Web SEO

 

El posicionamiento web en los buscadores, o el posicionamiento SEO consiste prácticamenete en posicionar tu página web en la clasificación que hace Google sobre los resultados más relevantes. Cuando hacemos una búsqueda en Google por ejemplo sobre un producto o un servicio, en las primeras posiciones aparecerán las empresas o las páginas web que a juicio de Google ofrecerán la mejor información sobre la consulta en concreto.

Las primeras posiciones de los buscadores son las posiciones más difíciles y las que se llevan gran parte del tráfico orgánico, la mayoría de los clientes hacen click en las webs que al menos están en la primera página, a partir de ahí, la motivación por hacer consultas va decreciendo. La manera que tenemos de mejorar nuestra posición a los ojos de Google, dando pie a que nuestros clientes potenciales nos encuentren será haciendo un buen trabajo SEO. La definición de SEO no es otra cosa que la optimización de los motores de búsqueda.

Posicionamiento en buscadores seo bilbao

¿ Cómo garantiza Google las primeras posiciones en el buscador ?

Posicionamiento en Buscadores

 

El modo que tiene por ejemplo Google de garantizar las primeras posiciones de forma legítima es haciendo de forma periódica cambios en su algoritmo, esto lo hace para evitar que existan malas prácticas a la hora de posicionar por parte de otras empresas o por parte de las personas que gestionan esas páginas web. Google quiere ofrecer siempre los mejores resultados, y esto lo consigue marcando unas pautas y parámetros de buenas maneras.

Los criterios que Google tiene hoy en día en cuenta son muchos, pero los más significantes serían la calidad del contenido que hay en la web, quiere que el contenido primero sea original y luego además que sea de calidad. Entiende que es de calidad, cuando al visitante de la web le ofrece un valor añadido y le ofrece la información que realmente está buscando.Tener bien desarrollado un plan de marketing, ayudará y mucho a lograr los objetivos fijados.

posicionamiento en buscadores

Usabilidad sencilla en la Página Web

Usabilidad Web

 

Otro valor a tener en cuenta es que la página web sea sencilla de usar, que sea cómoda e intuitiva, que la información el visitante la encuentre de la manera más sencilla y que la pueda consumir desde cualquier dispositivo.

Vinculado al contenido y la usabilidad de la web, otro valor o parámetro será también que la página web esté alojada en un buen servidor, que permita a la propia página web cargar de forma rápida y así mostrar la información que en ella existe rapidamente.

Usabilidad web

¿ Cómo podemos mejorar la posición de nuestra Página Web o Tienda Online en Google ?

Posicionamiento Web en Google

 

Hay muchos factores y muchas cosas que se pueden hacer para mejorar y lograr acceder a las primeras posiciones o al menos a la primera página de búsquedas. En resumen diremos que en base al cariño con que se trate cada página web y a la puesta en marcha de tareas en ella, en esa relación lograremos acceder hacia arriba. Algunos sectores son difíciles de posicionar, entendemos que hay mucha competencia, pero hasta en ellos, podemos hacer las cosas bien y llegar a las primeras posiciones. Si otras empresas o páginas web han llegado a estar arriba, nosotros también.

Para posicionar bien una página web o una tienda online, lo primero que tenemos que hacer después de haber estudiado la competencia y el mercado será hacer un buen y completo análisis de palabras clave. Aquí desarrollaremos y encontraremos las palabras claves por las que nos interesará posicionarnos. Valoraremos de qué manera estar y cómo. Muy importante para el buen desarrollo de ésta acción, conocer mucho el sector y la competencia.

Posicionamiento web en Google

Optimización de la Página Web

Optimización de la Página Web para todas las resoluciones

 

Por otro lado, tenemos que tener claro, que Google nos marca unas pautas y unos parámetros, nos dice en cada momento cómo tenemos que hacer las cosas, lo que está bien y lo que está mal. Por ello a Google tenemos que escucharle. A esta escucha activa llamamos la optimización de la web. Seguir los consejos y poner en práctica de cómo quiere ver las páginas web Google.

Otra pauta que nos dice Google que le gusta mucho y en cierta manera tiene toda la lógica del mundo es el contenido que tengamos en la web. No quiere que mostremos a los usuarios el contenido de cualquier manera. Para ello también nos marca una serie de pautas. Sobre todo tenemos que mostrar el contenido y la información tanto para Google como para los lectores de forma ordenada. Ordenar quiere decir desde los títulos de las páginas hasta las diferentes secciones de ellas, pasando también por etiquetar las fotografías, etc…

Optimización Web

Blog y Marketing Social

Marketing Social ( Blogs, Redes Sociales y Juegos )

 

Generar contenido y compartirlo, para ello contamos con dos soportes, el primero es crear un blog vinculado al sector, tématica y servicios o productos de la empresa y el segundo es hacer marketing social en las redes sociales. A Google le gusta mucho que las páginas webs se hagan populares en las redes sociales y que las marcas a través de ellas interactuen.

Blog y marketing social

Productos y servicios SEO que ofrecemos a las empresas y particulares

Estudio de Palabras Clave 

¿ Cómo hacer un keyword research ?

 

Estudiamos las palabras clave de su sector y sobre las que la competencia actúa para tener bien definada nuestra hoja de ruta,buscando de la mejor manera posible nuestros clientes potenciales. es muy importante que cuando un cliente potencial busque algún producto o servicio de nuestro sector acudamos con plenas garantías a su encuentro. esto lo lograremos teniendo bien definidas todas las palabras clave por las que nuestros clientes nos buscarán.

La manera que tenemos de desarrollar esta acción será haciendo un estudio exhaustivo sobre las palabras clave, en él nos fijaremos en el volumen de búsquedas y sobre todo también en el grado de competencia que tengan. Podrá suceder que en sectores de mucha competencia decidamos apostar por palabras clave de menos búsquedas pero que nos garanticen conversiones. Lo importante de todo es contar con un gran y elaborado estudio de palabras clave, con ese estudio, gran parte del trabajo ya lo estaremos haciendo de forma ordenada.

Keyword research

Optimización y Análisis de la Página Web y su estructura

 

Una vez tenida en cuenta toda esta información, nos quedará ponerla en práctica, para ello esa información la usaremos para optimizar en nuestra página web el código fuente, esto dará pistas claras a Google sobre qué tipo de keywords queremos posicionarnos y salir en las primeras posiciones al encuentro de la consulta. Esta primera función la definimos en pocas palabras como optimización y análisis.

Estructura web

Análisis del Código fuente de la Página Web

Código fuente de la web

 

Analizamos de forma profunda todo el código fuente de la página web para dejarla optimizada al máximo. Esto quiere decir, que dejaremos el código interno de la página web escrito y redactado de la mejor manera posible para que las herramientas que Google utiliza para leer las páginas web no tenga ningún problema en entenderla y no le quede ninguna duda de lo que se comunica en nuestra página web, de esta manera estas herramientas, concretamente este robot interpretará toda la página web facilmente.

Código fuente de la web

Contenidos de la Pagina Web

Definir contenidos de la Página Web

 

Los contenidos de la página web los revisamos y lo optimizamos según los valores de Google. A veces generamos mucho contenido sobre una temática concreta pero no tiene el resultado esperado, no quiere decir que el contenido sea de poca calidad, sino que le falta optimizarlo incorporando palabras claves y títulos para que Google lo entienda mejor y le de el valor deseado.

contenidos de la página web

Etiquetado e Indexación de la Página Web

 

Etiquetado de la página web. Sobre una estructura web bien definida estructuramos también los títulos y etiquetas oportunas a cada página de la web. Esto es muy importante por lo comentado en los párrafos de arriba. Google tiene que entender bien el contenido, sino no le sacaremos el provecho oportuno.

Indexación de la página web en Google. Tenemos que tener la página web controlada y en órden, la mejor manera es saber que la web está indexada en los motores de búsqueda. Es conveniente, de manera frecuente ajustar valores para ayudar a que todas las urls de la página web y el nuevo contenido siga indexando bien.

indexacion en google y motores de busqueda

Desarrollo de Acciones en el Exterior de nuestra Página Web

 

Desarrollo de acciones en el exterior de nuestra web. Dejaremos enlaces oportunos en directorios de empresas para que valore positivamente Google que queremos poner las cosas fáciles a nuestro clientes y que nuestro negocio es facilmente encontrable y accesible. Es una forma de promocionar externamente nuestra página web.

Otra de las maneras de hacernos populares a los ojos de Google será generar contenido relevante de nuestro sector y temática y la gestión de enlaces de forma estratégica.

Enlaces externos